Las mejores playas de Málaga
MS Hoteles 20/07/2022Ocio
Un agradable clima durante todo el año puede es uno de los motivos para disfrutar de las playas de Málaga en cualquier estación, sin olvidar gastronomía, naturaleza y cultura. Como cada verano, hemos elegido pasar unos días de vacaciones en un destino de sol y playa, para los que estamos enamorados de Andalucía y de la Costa del Sol sabemos que hay ciertas playas que destacan por su belleza, comodidad y servicios. Y es que hay para todos los gustos. Aquí te detallamos nuestro ranking de las mejores playas de Málaga provincia, recorre con nosotros la costa de este a oeste.
Playa Burriana, Nerja
La Playa de Burriana es una de las más extensas de Nerja, está rodeada de tiendas, restaurantes y chiringuitos en los que hacer un alto en el camino para degustar platos mediterráneos o tomar algo. Playa Burriana está rodeada de urbanizaciones, pero se puede acceder andando desde el pueblo de Nerja, si vas con niños o mayores es posible que prefieras llegar en coche y también tienes esa opción. Esta playa es de arena fina, agua limpia y está rodeada por zonas rocosas y acantilados como los de Maro. Por sus características, puedes encontrar con facilidad kayaks de alquiler para disfrutar de una excursión y un rato diferente en el mar.
Playas de El Palo, Málaga
Las playas de El Palo se ubican en la zona oriental de la ciudad de Málaga, en un barrio tradicionalmente de pescadores. Su principal atractivo es el paseo marítimo repleto de terrazas de bares y restaurantes donde la especialidad es el pescado y marisco de la zona, probar el espeto es casi una obligación. Estas playas son de arena oscura, están protegidas por espigones y suelen tener duchas, aseos y parque infantil. En esta zona, el aparcamiento es algo escaso, pero está muy bien conectada con autobuses con el centro de la ciudad.
La malagueta, Málaga
Podemos decir que la playa de La Malagueta es una playa urbana porque puedes salir de cualquier museo, caminar unos minutos y disfrutar de la playa más emblemática de la ciudad. Aquí encontrarás arena fina, agua limpia, alquiler de hamacas, sombra de las palmeras, variedad de restaurantes y todo justo al lado del Muelle Uno.
Playamar, Torremolinos
Al otro lado de la ciudad de Málaga nos encontramos con Torremolinos, un municipio que goza de numerosas playas de buena calidad, gran extensión y con acceso a servicios. En esta zona las playas son de arena dorada y fina, es posible encontrar sombra de palmeras, se puede acceder fácilmente en coche o andando. Además, se pueden usar pistas de vóley-playa y los días de viento se practica el windsurf.
La Carihuela, Torremolinos
Otra de las playas más recomendables y de visita obligada en Torremolinos es la playa de La Carihuela, al igual que Playamar es de fácil acceso también para minusválidos con posibilidad de baño asistido. Encontrarás un paseo marítimo con numerosos bares, restaurantes, comercios o beach clubs. ¿Sabías que durante los años 50 y 60 medio Hollywood pasó por La Carihuela? El sol, la oferta gastronómica, la apertura de los primeros grandes hoteles pusieron a Torremolinos en el punto de mira internacional. Ven a descubrir el encanto del típico pueblo andaluz.
Playa de Bil Bil, Benalmádena
Esta playa es muy adecuada para ir desde el centro de Benalmádena, el nombre lo toma del castillo de Bil-bil, de origen árabe y que se encuentra en el mismo paseo marítimo, un lugar característico de Benalmádena. Nuevamente aquí nos encontramos una playa de agua limpia clara y arena fina.
Playa de Carvajal, Fuengirola
En Fuengirola podemos acudir a numerosos puntos donde la playa es bonita y apetecible, destacamos la playa de Carvajal, entre Benalmádena y Fuengirola. Aquí, además de aguas limpias y arena fina, es posible disfrutar de un sendero paralelo a la costa para pasear. Esta playa se encuentra en un núcleo urbano menos masificado, aunque mantienen todos los servicios que podemos esperar como chiringuitos, alquiler de sombrillas, tiendas, vigilancia, entre otros. Además, es posible llegar a la playa de Carvajal en tren, ya que la parada está muy cerca de la costa.
Cabopino, Marbella
En este lugar, a medio camino entre Fuengirola y Marbella, tenemos la oportunidad de relajarnos en un entorno menos urbanizado porque la playa se encuentra rodeada de las dunas de Artola, protegidas y consideradas espacio de alto valor ecológico. Además, las Playas de Cabopino y de Artola son destino favorito para nudistas. El aparcamiento en esta zona es limitado, pero la belleza de este entorno natural bien merece una visita.
Playa de Puerto Banús
La playa de Puerto Banús se encuentra justo al lado del famoso puerto de yates. En Marbella y Puerto Banús es fácil encontrarse con famosos que acuden al glamour de la Costa del Sol y buscan una de las mejores playas de Málaga. Por su puesto, esta playa es de arena dorada y encontrarás todos los servicios además de chiringuitos y restaurantes con opciones gastronómicas de todo tipo, cuando cae la noche podrás pasear por el boulevard de La Fama o tomar una copa en sus míticos bares.
Playa del Cristo, Estepona
La playa del Cristo de Estepona está formada por una cala de aguas limpias y arena oscura. Podrás encontrar una zona arbolada con sombra y zona de juegos ideal para niños, así como acceso para personas con discapacidad. Aunque cuenta con zonas de aparcamiento te recomendamos llegar temprano.