Reservas: (+34) 951 61 51 02

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel Tropicana ****
  • Hotel MS Amaragua ****
  • Hotel MS Maestranza ****
  • MS Aguamarina Suites ****
  • Apartamentos MS Pepita ***
-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Teléfono Central MS: (+34) 952 38 47 00
Teléfono Asistencia Web:(+34) 951204458

10 actividades de turismo rural en Córdoba

MS Hoteles 25/07/2021Ocio, Turismo rural,

Si hay una provincia que refleja claramente lo que es el espíritu de Andalucía, esa es Córdoba. Pasear por sus calles, ver su arquitectura tan bonita y por supuesto, probar su gastronomía. Disfrutar de una escapada a un sitio como este, te hará descubrir todos los secretos de su historia y embriagarte de su cultura. Pero Córdoba, es mucho más que ello, y una de las tendencias es realizar turismo rural. Si estás pensando en viajar a hacer este tipo de turismo, éstas son algunas de las mejores actividades que puedes realizar.

Qué actividades de turismo rural realizar en Córdoba

Se tratan de actividades que están pensados para todos. Ya sea que hagas un viaje en solitario, en pareja o con toda la familia, encontrarás algo que te llame la atención para hacer. Son actividades en donde adentrarse en la historia del lugar, conocer un poco más de la naturaleza de la zona y disfrutar haciendo deporte. ¿Preparado?

Rafting, Kayaks o Piraguas

Rafting, Kayaks o Piraguas en Córdoba

Si eres de los más aventureros, que quieren vivir emociones fuertes, no te puedes perder estas actividades de Turismo Activo.

Se realizan en el Centro de Rafting Saltarríos de Benamejí en donde son especialistas en este tipo de navegación. Allí podrás elegir entre hacer rafting, subirte a un kayak o hacer piragua.

Es una actividad clásica en un espacio como este y en donde vas a vivir un rato muy divertido.

Visita guiada al casco histórico de Cabra

 

Actividad realizada por la Fíbula didáctica del Patrimonio de Cabra. Vas a conocer mucho más de la historia y arqueología de la Comunidad de forma muy amena.

Es un centro especializado en la divulgación e interpretación del patrimonio que hay en la zona de Cabra como por ejemplo su Castillo, barrios, museos, etc.

Visita al Museo del Anís

Museo del Anís

Se trata de una visita a una antigua bodega y destilería de licores y anisados. Este museo se encuentra en el Patio con Duende de Rute, con lo que verás un patio típico cordobés en donde degustar productos de la zona.

Visita a las Cuevas de los Murciélagos de Zuheros

Museo del Anís

Las Cuevas de los Murciélagos de Zuheros son considerados un Bien de Interés Cultural. Se encuentran en la montaña, a 4 kilómetros de Zuheros, en el sur de Córdoba.

En su interior habitan distintas especies de murciélagos.

Jornadas Ibero-romanas Festum en Almedinilla

Jornadas Ibero-romanas Festum en Almedinilla

Durante una semana, se celebran distintas actividades que están relacionadas con el patrimonio arqueológico romano. Este año se celebrarán del 7 al 15 de agosto y puedes acceder a conciertos, juegos, dramatizaciones teatrales, conferencias, banquetes, etc. Todo ello desarrollado en Almedinilla, un Municipio que está en la zona oriental de Córdoba.

Paseo por la Vía Verde del Aceite

Paseo por la Vía Verde del Aceite

Se trata de una línea ferroviaria que está actualmente en desuso y en donde se realiza una ruta de cicloturista o senderista. Podrás apreciar toda su naturaleza y la belleza de sus paisajes pasando por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

El itinerario completo fusiona partes en Córdoba y en Jaén. Se la considera la Vía Verde con más longitud de Andalucía ya que tiene un total de 128 kilómetros.

Visita a la Asociación Marcas Denominación Origen Priego de Córdoba

Si quieres probar el que es considerado el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, conocer cómo se preparan, tomar un rico desayuno y ver la recolección de aceitunas, ésta actividad es para ti.

Realizarás catas de aceites, tendrás una visita por la fábrica, por la zona de la recolección y desayunar allí mismo con el mejor aceite de oliva. ¡Una experiencia única para tu paladar!

Subbética Bike Friends de Doña Mencía

Si quieres alquilar una bicicleta o coche a pedal para hacer tu propia ruta, buscas una visita de Nord Walking a las Sierras Subbéticas, hacer unas rutas de senderismo por la zona u organizar otras visitas organizadas en bicicleta, éste es tu lugar.

Es un Centro Cicloturista en donde tienen todo tipo de actividades para conocer mejor toda la zona de Córdoba en bicicleta.

Paseo en barco por el Embalse de Iznajar

Paseo en barco por el Embalse de Iznajar

Para quienes quieren dar un paseo por uno de los embalses más grandes de toda España, Andalucian Laketours te ofrece esta actividad.

Vas a ver toda la zona Subbética con los tajos y las casas de Iznajar que están al filo del embalse. Además, la desembocadura del río La Hoz y su “Tajo Cortado”.

Una perspectiva completamente diferente y un paseo que te dejará un excelente recuerdo de la zona.

Visita a la Perla de Sefarad

Una actividad única que tendrás junto a un anfitrión donde viajarás en el tiempo hasta la Ciudad de los Poetas: Lucena.

De forma interactiva, visitarás espacios como el Palacio de los Condes de Santa Ana, la Necrópolis Judía, barrio de Santiago, el Castillo del Moral, el Museo Arqueológico y Etnológico, la Parroquia de San Mateo, entre otros.

Una visita guiada que te hará sentir el por qué del nombre de la “Ciudad de los poetas”.

Si quieres alquilar bicicletas para visitar por tu cuenta toda la zona rural de Córdoba, tenemos un acuerdo especial para proponerte. El alquiler de bicicletas desde nuestro Hotel Fuente Las Piedras con el apoyo de Tours Rental Bikes & E-Scooters a través de la empresa Green Moving. Tendrás un punto de estacionamiento en la puerta del hotel para hacer tu recorrido mucho más fácil.

Esperamos que disfrutes de todas las actividades de turismo rural en Córdoba y que tengas una estancia inolvidable.

Hotel Fuente Las Piedras

Hotel Fuente Las Piedras

El Hotel MS Fuente las Piedras, es un edificio contemporáneo que recuerda a un antiguo cortijo andaluz, situado en el municipio cordobés de Cabra, al sur de la provincia, en el enclave del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en un entorno relajado y de gran riqueza paisajística. Un hotel con un encanto especial; una cuidada y elegante combinación de estilo andaluz y rústico, con materiales nobles y un interior que enamora por su sencillez.

Un hotel moderno y funcional, y con una variada oferta gastronómica que lo convierten en el emplazamiento perfecto para descubrir Andalucía. Sus confortables y espaciosas habitaciones garantizan un descanso singular en un entorno natural.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Hotel Tropicana ****
  • Hotel MS Amaragua ****
  • Hotel MS Maestranza ****
  • MS Aguamarina Suites ****
  • Apartamentos MS Pepita ***

Número de noches: X

Teléfono Central MS: (+34) 952 38 47 00
Teléfono Asistencia Web:(+34) 951204458