Reservas: (+34) 951 61 51 02

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel Tropicana ****
  • Hotel MS Amaragua ****
  • Hotel MS Maestranza ****
  • MS Aguamarina Suites ****
  • Apartamentos MS Pepita ***
-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Teléfono Central MS: (+34) 952 38 47 00
Teléfono Asistencia Web:(+34) 951204458

La mejores rutas de senderismo en Córdoba

MS Hoteles 03/04/2023Ocio, Turismo rural
En otros posts ya hemos comentado algunos planes para hacer una escapada rural a Córdoba y también hemos recomendado alojamiento . Esta vez queremos contarte con más detalle las opciones de turismo activo que ofrece la localidad de Cabra y el entorno del Parque Natural de la Sierras Subbéticas.
 

Rutas Senderistas en Cabra

 
Si lo que vas buscando es andar por la naturaleza con tu mochila de siempre y disfrutar cada kilómetro te recomendamos visitar una página que contiene una gran cantidad de rutas senderistas preparadas por el propio Ayuntamiento de Cabra. Es una recopilación que pone en valor caminos públicos, vías pecuarias y cauces al alcance de todos. Encontrarás distintos niveles de dificultad, así como rutas circulares y lineales
 

Vía Verde

Se trata de una vía apta para cicloturistas y senderistas de todas las edades que aprovecha el trazado de un ferrocarril en desuso y permite disfrutar de un turismo activo sostenible. A lo largo de este recorrido se puede disfrutar del bello paisaje que ofrece el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, así como otros recursos culturales que la rodean. Entre estos encontramos restos de la arquitectura ferroviaria: estaciones, viaductos y un túnel.
 

Puntos de Interés natural

 
El Centro de Visitantes del Parque Natural Sierras Subbéticas es una visita recomendada donde poder observar los fenómenos geológicos responsables de la peculiar fisonomía de las Sierras Subbéticas. Si viajas en familia y buscas qué ver en Córdoba con niños os gustará visitar la ciudad de los niños, es un parque infantil al aire libre con atracciones novedosas y un decorado con animales y personajes de cuentos y películas. Lo podéis encontrar en el mismo pueblo de Cabra y también hay una cafetería para los padres. Otro punto de interés es el Picacho Macizo de la Sierra de Cabra está considerado como el ‘Balcón de Andalucía’ y se encuentra a pocos kilómetros de Cabra. Desde él es posible divisar otras cumbres importantes como Sierra Nevada.
 

Parque Natural de las sierras Subbéticas

 
Debido a la gran riqueza geológica fue reconocido por la UNESCO como geoparque. El paisaje de este Parque Natural está definido por rocas calizas de gran valor paleontológico con numerosos restos fósiles de ammonites, así como dolinas, poljes, lapiaces y abundantes cuevas. En la cumbre, llamado Picacho, se encuentra el Santuario de la Virgen de la Sierra.
 

Rutas MTB

Este maravilloso entorno también permite algunas rutas en bicicleta de montaña. Consulta varios senderos mtb y disfruta al máximo de las posibilidades de turismo activo que ofrecen los alrededores de Cabra.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Hotel Tropicana ****
  • Hotel MS Amaragua ****
  • Hotel MS Maestranza ****
  • MS Aguamarina Suites ****
  • Apartamentos MS Pepita ***

Número de noches: X

Teléfono Central MS: (+34) 952 38 47 00
Teléfono Asistencia Web:(+34) 951204458